La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha informado diversas urbanizaciones que posibilitarán la ejecución de polígonos industriales en los municipios de Marchamalo (Guadalajara) y Daimiel (Ciudad Real).
En nota de prensa, la Junta explicó que la primera de dichas actuaciones se desarrollará en Marchamalo (Guadalajara) donde por parte del Ministerio de Vivienda, a través de la entidad SEPES, se ha planteado una ampliación del Polígono del Henares con una superficie superior a las 70 hectáreas que se sumarán a la oferta industrial y logística ya puesta en marcha en este municipio por medio de la Ciudad del Transporte, cuyo Programa de Actuación Urbanizadora, una vez aprobada la modificación puntual del Plan General de Guadalajara, ha sido expuesto al público recientemente.
Por otro lado, en Daimiel (Ciudad Real) se llevará a cabo la urbanización para la ampliación de las instalaciones de la empresa García Carrión, que contará con una superficie superior a las 26 hectáreas; y en las Pedroñeras (Cuenca) el segundo del polígono industrial "San Isidro" que sumará más de 12.000 metros cuadrados a las superficies industriales ya existentes.
En cuanto a actuaciones urbanizadoras de uso residencial, la Comisión Regional ha tomado en consideración las que se desarrollarán en las localidades de Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real, y Toledo, Villacañas, Orgaz y Carranque en la de Toledo.
172 VIVIENDAS EN TOLEDO
Entre ellas destaca la que se desarrollará en la capital regional, en concreto en la V Fase del Polígono Residencial Santa María de Benquerencia, donde sobre suelos titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se prevé una próxima actuación en la que tendrán cabida aproximadamente hasta 172 viviendas, que se sumarán a las cinco promociones de 825 viviendas recientemente sorteadas por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en dicho barrio y a la iniciativa del Barrio Avanzado, donde tendrán cabida otras 2.000 viviendas protegidas.
Otra actuación emprendida por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, sobre terrenos de su titularidad, es la modificación de su ordenación urbanística para que pasen de uso comercial a residencial destinado a vivienda protegida, dado que, en la actualidad, las necesidades de suelo comercial en la zona están atendidas.
Esta innovación que, actualmente, se encuentra en preparación por los técnicos de la Consejería, se suma así a las ya iniciadas en el Polígono para atender las demandas de vivienda protegida de los ciudadanos de Toledo.
El Gobierno regional estima que se generará suelo apto para la construcción de más de 130 nuevas viviendas protegidas en estas parcelas, así como nuevas zonas verdes y espacios para equipamiento y dotaciones públicos contingentes que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda pondrá a disposición de las demandas dotacionales que se formulen por parte de las Administraciones correspondientes. Además, los usos dotacionales pueden tener cabida en los locales de planta baja de los propios edificios de viviendas protegidas.
Fuente : Europapress
0 comentarios:
Publicar un comentario