La Alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, dijo que 'esta ayuda del gobierno que recibimos con los brazos abiertos es puntual y sólo para este año pero no es la solución definitiva que necesitamos los Ayuntamientos, que es un nuevo modelo de financiación local que nos garantice presupuesto para ese 30% de competencias impropias que realizamos todos los Ayuntamientos y que es lo que verdaderamente estamos reclamando'.
No obstante, esos 12.500.000 euros del gobierno central se van invertir, según la alcaldesa, 'en aquellas áreas que mejorarán nuestro modelo de ciudad; una ciudad más sostenible y mejor para todas las personas'.
Por tanto, se va a actuar en todos y cada uno de los barrios de la capital y en las tres pedanías y en obras de pequeño tamaño porque lo que se pretende, según la primer edil 'es ayudar a las pequeñas empresas locales para que éstas mantengan sus puestos de trabajo'.
Mención aparte merecen los anejos, ya que en Valverde, Las Casas y La Poblachuela, se va a invertir casi 4 veces más de lo que les correspondería si fueran un municipio independiente. En este sentido, Rosa Romero ha explicado que por el número de habitantes que tienen, entre 400 y 500 habitantes cada uno de ellos, les corresponderían 75.000 euros, y en el caso de Valverde se va a remodelar y reformar la Plaza de la Iglesia por valor de 250.000 euros y en Las Casas se van a invertir 150.000 euros en obras de mejora de acerados y de la plaza.
A grandes rasgos, el montante mayor de obras se llevará a cabo en instalaciones deportivas; más de 3.500.000 euros para remodelaciones y nuevas infraestructuras como será una ciudad deportiva en el entorno del Hospital General. Le sigue las actuaciones en materia de peatonalizaciones y accesibilidad con 3.200.000 euros, en sostenibilidad con 2.500.000 euros y alrededor de 600.000 euros para iluminaciones.
Proyectos aprobados por la Junta de Gobierno Local
La alcaldesa ha sido prolija en su información y ha detallado uno a uno los proyectos ya aprobados por la Junta de Gobierno Local.
Son muchos los que completan esta lista, y entre los que destacan, la rehabilitación del entorno de la Puerta de Toledo con una nueva reordenación del tráfico y la construcción de una rotonda, la instalación de un campo de fútbol 7 en el Rey Juan Carlos, soterramiento de contenedores por más de 1.350.000 euros, la remodelación del Pasaje Gutiérrez Ortega, reformas en el Museo López-Villaseñor y Centro Social de la Poblachuela, reforma y adecuación de la zona verde del pinar de la calle Tomelloso, y mejoras de zonas verdes del Barrio de San Vicente de Paúl y algunas medianas de carreteras, y de pavimento de la vía verde y alumbrado público en algunas calles del Barrio del Pilar.
Proyectos en los que se está trabajando
Hay otra serie de proyectos de obras ya elaborados y que están a falta de su aprobación por la Junta de Gobierno, pero que Rosa Romero también ha querido dar a conocer. En su mayoría se refieren a pequeñas obras de pavimentación, asfaltado, acerados, accesibilidad y alumbrado en calles, pero entre ellos también destacan y sobresalen importantes actuaciones como la peatonalización del tramo de la Calle Toledo hasta la Calle Calatrava, nuevas rotondas en la entrada de la estación del AVE y en la Avda. Reyes Católicos con Avda. Fuensanta, reforma del Pasaje San Isidro, y la construcción de una nueva ciudad deportiva en el entorno del Hospital General que llevará un campo de fútbol , 4 pistas de padel de cristal, 4 de tenis, gradas, vestuario, iluminación y cerramiento.
En materia deportiva, también se cambiará la iluminación del campo de hierba del Rey Juan Carlos, se instalarán placas solares en las piscinas cubiertas y se construirá un campo de fútbol 11 en Larache, pistas de padel y tenis en el Puerta de Santa María, y pistas deportivas en los Parques de Atocha y Cementerio. La remodelación de las plazas de Valverde y Las Casas y la reforma de la cubierta del Teatro Quijano, completan las inversiones en obras que el Consistorio está acometiendo en este 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario