El texto, que ha sido coordinado por los abogados ciudadrealeños de la empresa Urbanatura, Rodrigo Caballero Veganzones y Rafael Ayala González, surge en el contexto de la reforma legislativa motivado por la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha (LOTAU).
Este volumen hace referencia al régimen urbanístico de la propiedad del suelo, a los convenios urbanísticos, a la intervención administrativa en el mercado del suelo y la vivienda, a los instrumentos de planeamiento territorial y urbanístico, a la ejecución de la ordenación territorial y urbanística y a la disciplina urbanística, explicó hoy a Efe, Rafael Ayala.
La obra también se ocupa de analizar los programas de actuaciones organizadoras, de la gestión directa e indirecta, de la aplicación de la legislación de contratos del sector público, de las agrupaciones de intereses urbanísticos, de la reparcelación y del régimen de las cuotas de urbanización, contribuciones especiales y canon de urbanización, entre otros muchos asuntos.
Se trata de un libro colectivo que asegura una gran variedad de perspectivas y puntos de vista, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico, enriquecidos por la experiencia profesional o académica en el ámbito de Castilla-La Mancha.
En él conviven capítulos cuyo contenido en atención a su naturaleza tiene un carácter esencialmente dogmático, frente a otros capítulos que se han orientado hacía el análisis de contenido práctico y funcional.
Esta obra, aseguran sus coordinadores, no sólo da continuidad a una abundante labor llevada a cabo por los distintos operadores en la comunidad autónoma desde 1998, sino que pone de manifiesto la consolidación de una cultura urbanística propia en la región.
Fuente EFE.
0 comentarios:
Publicar un comentario