Presentación en Sociedad de la Fundación Horizonte XXII










La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real celebró anoche su puesta de largo en un acto que tuvo lugar en el Quijote Arena y al que asistieron el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, junto a un buen número de representantes de la vida social, política y empresarial de la provincia y de la región.

La presidenta de la Fundación, Ana López-Casero, afirmó que el día de ayer era especial: “Se presenta un proyecto en el que hemos puesto ilusión, ganas y pasión”. Según dijo, esta nueva institución sin ánimo de lucro y dirigida a favorecer el desarrollo regional basará su funcionamiento en cuatro pilares: talento, liderazgo, innovación y progreso. “Éstos serán nuestros sellos de identidad”, indicó López-Casero.

Durante un año antes de su presentación a la sociedad, la Fundación Horizonte XXII ha estado trabajando en la elaboración de su plan de actuación, del que su presidenta insistió en que se dirige a todos los agentes sociales: estudiantes, empresarios, políticos, mujeres y colectivos desfavorecidos.

Entre los primeros pasos que la Fundación va a dar para cumplir con su plan de actuación, López-Casero adelantó la creación de unas becas de investigación para proyectos científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha y un programa de desarrollo directivo en colaboración con escuelas de negocios. Asimismo, se creará el Instituto de Desarrollo del Conocimiento y la Innovación de Castilla-La Mancha y se prevé impulsar una plataforma para la creación de empresas. Para todo ello, recordó que Horizonte XXII cuenta con un patronato compuesto por personalidades destacadas de los más diversos ámbitos profesionales.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz-Zarco, afirmó que “la Fundación nace para contribuir a la sostenibilidad empresarial y social de nuestra región, ampliar los horizontes, generar riqueza y crecer como región”. Además, al encontrarse en el Quijote Arena, puso como ejemplo de los valores de Horizonte XXII los del BM Ciudad Real, entre los que mencionó “el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al contrario y las ganas de triunfar y desarrollarse”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que la región superará las dificultades y conquistará el futuro si los castellano-manchegos afrontan juntos este momento con espíritu de superación y luchando hasta el final.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Estación del AVE - Ciudad Real Avda. de Europa nº 1 13005 Ciudad Real (España)
Tfnos: 926 216 974 - 926 109 904
| Fax: 926 216 974